miércoles, 25 de mayo de 2016

Mujeres Tech



Isabel García Lomas y Cristina Aranda, profesionales de la comunicación en el mundo digital, han ofrecido hoy una charla informativa en la Universidad Complutense de Madrid sobre un proyecto importante en cuestiones de género: Mujeres Tech. Gracias a él se pretenden superar los estereotipos que se pueden observar a través de los juguetes, los roles de Disney, etc.

La compenetración de diferentes perfiles es muy importante para las empresas de hoy en día, que demandan una digitalización con acciones que tengan impacto social. Ambas han mencionado la técnica del “Desing Thinking”, es decir, una serie de métodos para la personificación de ideas a través de investigaciones periodísticas sobre las creencias y necesidades de los consumidores.



El proyecto Mujeres Tech se inició hace apenas un año y tiene como principal objetivo visibilizar a las mujeres en las empresas tecnológicas. En la actualidad, solo el 14% de ellas están en el sector digital y el 17% en el IBEX 35. En cuanto a la formación en programación, las grandes empresas cuentan con una media del 15% de mujeres entre sus trabajadores. Una de las principales causas de este hecho, apunta Aranda, son los referentes y estereotipos que existen alrededor de esta profesión, que se suele asociar al mundo “friki”.

La Unión Europea cuenta con el plan “Horizon 2020” para ayudar a crear paridad en varios aspectos de la sociedad. En España existe el programa “Promociona” para promocionar a las mujeres.

El proyecto pretende definir un rol a dos niveles: personal y social. El primero de ellos consiste en impactar a las niñas para que cuando lleguen a secundaria no se vean influidas por estereotipos. En cuanto al social, busca influir en las familias, opinión pública y en la comunidad en general.


Mujeres Tech realiza numerosas acciones entre las que destacan “jefa por un día”, o los #Talleresmujerestech, en los que intentan inspirar y formar en el networking. Bajo el lema “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” de Eduardo Galeano, ayudan a que las mujeres asocien, desde niñas, la tecnología con algo divertido y entretenido ya que formarse en el mundo digital es primordial para el mundo laboral que existe en nuestros días. 

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando los demás están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para ser partícipe de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar