sábado, 6 de diciembre de 2014

Miradas de impacto

Sombras para cada tipo y color de ojo y los looks que más se llevan este invierno.

Para resaltar nuestra mirada y conseguir los mejores resultados hay que tener en cuenta qué tipo de ojo tenemos y cuál es su color. Además, es importante el tono de piel que tengamos para que la combinación de colores sea perfecta y conseguir el mejor look. En este post os traigo las diferentes tonalidades de sombras de ojos para cada color, así como las sombras que más se llevan este invierno para que podáis probarlas y conseguir una mirada de impacto.




¿No tienes claro qué color es el que mejor te queda? Te cuento cómo maquillar tus ojos según sea su color:




-Ojos azules: Para este tipo de ojos, es recomendable usar tonos cálidos que resalten el tono frío del azul. Busca entre los marrones, grises, negros, dorados, bronces y la gama de los rosas. Una opción más arriesgada es el uso de los turquesas y los plateados, que hacen que tu mirada se ilumine. Te recomiendo que evites para los looks de noche los tonos azules o verdes ya que no destacarían tus ojos.


-Ojos verdes: Utiliza sobre todo sombras de color marrón, desde el beige hasta los tonos más oscuros. Este tipo de sombras complementa el verde del ojo y crea un efecto natural. También te recomiendo que uses la gama de los púrpura, morados, lilas o rosados para resaltar tus ojos.

-Ojos marrones o café oscuro: Casi todas las gamas de colores combinan con este tipo de ojos. Es importante que no uses un tipo de sombra del mismo color para evitar un efecto opaco en tus ojos. Utiliza las tonalidades doradas, bronce o azules para aumentar su intensidad, y los cobres y rosas (sin abusar demasiado) para lograr un aspecto más natural.



-Ojos negros: Estos son muy afortunados, ya que al igual que los anteriores cualquier color combina bien, siempre que combine también con tu tono de piel. Te recomiendo en especial la gama de los rosas.


Otra distinción para que tus ojos estén perfectos está entre los pequeños y los grandes:

  • Ojos pequeños: Utiliza colores claros y medios. Además, ayúdate de tonos oscuros para potenciar los extremos interior y exterior.
  • Ojos grandes: Te recomiendo los ojos ahumados y las sombras oscuras.

¿Qué tonos están a la moda este invierno? Elige los colores con más precisión para maquillarte:

Smokey eyes
Desde hace varias temporadas,  los ojos ahumados o "smokey eyes" están siendo tendencia ya que hacen que los ojos ganen en profundidad. Para saber cómo haceros este tipo de look, os dejo un artículo con los pasos que tenéis que seguir, o si lo preferís un vídeo tutorial en el que lo explica mejor. 
En cualquier caso, este tipo de sombras combinadas con tonos eléctricos (plateados, dorados, azul eléctrico..) serán tendencia para los looks de noche.


Por otro lado, aquellas que queráis resaltar la belleza natural de vuestros ojos, elige los tonos nude o también llamados "color maquillaje" para conseguir este efecto natural y aportar luminosidad a tu mirada.

Junto a estos, encontramos también los tonos pastel como el rosa, verde o el violeta, que hacen que tu mirada sea más dulce y femenina.

Por último, al clásico eyeliner negro se le ha unido diferentes eyeliners de colores vistosos, realizando una traza un poco gruesa que ascienda a la parte externa de los ojos.
Eyeliners de colores



Espero que os haya servido de ayuda este post y ¡Nos vemos en el próximo!







1 comentario:

  1. Ahora ya sé cómo maquillarme para Nochevieja y demás ;) ¡Qué útil es este Blog!

    ResponderEliminar