domingo, 4 de enero de 2015

Trenza.



¿Quieres aprender a hacerte un peinado tan fácil como éste? Atenta, sigue leyendo.

Hoy os traigo un peinado muy fácil y sencillo para que lo intentéis en casa. Se trata de una trenza en "cascada" y queda muy bonita en cualquier tipo de pelo. También, os dejo al final del post consejos para el cuidado de vuestro cabello, para mantenerlo con fuerza y brillo. 




En primer lugar, vamos a necesitar un peine y gomas pequeñas a poder ser del color de tu pelo. 
Paso 1




1. Cogemos un mechón de pelo de la parte delantera, dependiendo del grosor que queramos la trenza con más o menos pelo. En mi caso prefiero una trenza fina. 





Paso 2

2.
Dividimos ese mechón en tres, de tal manera que empezaremos a realizar una trenza: el mechón de abajo pasará por encima del de en medio, y el de arriba, después de pasarlo por encima de los otros dos, permanecerá suelto quedándonos así con sólo dos mechones. 




Paso 3
Paso 3
3. Cogeremos otro mechón distinto que hará de tercer cabo y realizaremos la operación anterior, dejando este último mechón suelto y repitiendo esta operación sucesivamente hasta conseguir el largo que deseemos.





Paso 4
4. Con los dos mechones que tenemos siempre cogeremos un tercero y realizaremos una trenza normal. Para finalizar la trenza, pondremos una goma que hará de tope para que no se nos deshaga.
Os recomiendo que apliquéis un poco de laca para que os dure más tiempo.









CONSEJOS:

-Lo primero que debemos conocer es el correcto lavado de nuestro pelo: para evitar la caspa, tenemos que enjuagarnos muy bien la cabeza.
-El champú es mejor aplicarlo en la parte de arriba del pelo, mientras que el suavizante desde la mitad hacia las puntas.
-Cepíllate el pelo pocas veces al día, ya que peinar en exceso tu pelo fomenta su caída.
-Controla la aplicación de tratamientos y productos químicos como tintes, planchas o secadores que dañan mucho el pelo. Os recomiendo que uséis productos de protección del cabello antes de usar la plancha o el secador.
-Ten en cuenta la alimentación y los hábitos, que son clave para un pelo sano. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu cabello de forma natural.


Para saber más sobre el cuidado de vuestro pelo y más peinados, os dejo un conjunto de artículos de la revista Cosmopolitan que estoy segura de que os gustarán. 

Espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario