jueves, 10 de marzo de 2016

Medio ambiente

¿Qué piensan los universitarios sobre el medio ambiente?


La destrucción de la capa de ozono, de bosques y selvas, la contaminación o la pérdida de la diversidad biológica son algunos de los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente en la actualidad. Estos son causados en gran parte por las personas que habitamos en él, ya que no somos realmente conscientes de lo que ocurre.

Para conocer lo que opinan los estudiantes universitarios de cualquier carrera, edad y sexo, se llevo a cabo una encuesta con siete preguntas. En el cuestionario se ponía en manifiesto algunas de las actividades que los jóvenes realizan para su conservación, a lo que la mayoría contestaron que reciclan o ahorran agua para no derrochar.
En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de ellos no sabía en qué lugar depositar productos como cartuchos de tinta o aceite de cocina,  que se han de reciclar en un punto limpio.


Es decir, aunque reciclen, no conocen el lugar donde llevar determinados productos, o los vierten en contenedores que no son los correctos, por lo que sería necesario una enseñanza en el tema del reciclaje y, de esta manera, evitar el mal uso de los contenedores destinados a ello.

La mayoría de los universitarios se consideran respetuosos con el medio ambiente y creen que hay solución para sus problemas. Ésta se ha de establecer desde la política o empresas, que son quienes realmente tienen que concienciar a la población sobre el conflicto y preocuparse más por resolver las cuestiones ambientales graves, como las que citaba al principio del texto.

Por otro lado, el calentamiento global está haciendo que las temperaturas varíen, hecho que es innegable. Además, hay que tener en cuenta que con la deforestación y otras actividades perjudiciales se destruye el hábitat de muchos animales, algunos de ellos en peligro de extinción.

Con todo, desde pequeños se nos debería mostrar la importancia que tiene el medio ambiente, tanto para nosotros, como para generaciones futuras. Enseñar a la población el sentido que tiene cuidar el medio es muy importante para su conservación.
El problema medioambiental nos afecta tanto a políticos y empresarios como a la población en general. El mundo es de todos y cuidarlo está en nuestras manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario