domingo, 23 de noviembre de 2014

Colores y trucos para tus labios en este invierno.

Pintalabios que se llevan este invierno, looks para la navidad y un truco para que dure más tiempo el pintalabios.

Se acerca el invierno y con él la navidad. Son fechas en las que nos reunimos con la familia o salimos de fiesta con los amigos por lo que queremos ir lo mejor posible. ¿Cuáles son las tendencias de este invierno para los labios? En este post os traigo algunos de los colores que más se van a llevar y que seguro que tenéis en casa o podéis adquirirlos a bajo coste en cualquier tienda, así como algunos looks para estar perfectas estas navidades. Además, os dejo un consejo para que vuestro pintalabios dure más tiempo.


En primer lugar, después de investigar en algunas revistas de moda sobre las tendencias de este otoño-invierno, los colores que más se van a usar para pintar nuestros labios son los oscuros y fuertes, que a menudo causan rechazo en algunas chicas pero que son muy vistosos y, si se combinan bien, pueden quedaros perfectos esta temporada. Entre estos colores destacan el rosa fucsia, granate, rojo oscuro y el rojo cereza, burdeos o color vino y el rosa combinado con marrón, aunque sea más claro que los anteriores. Os dejo alguna foto para inspiraros mejor.



Por otro lado, como bien he mencionado antes, se acerca la navidad por lo que estaréis buscando el vestido perfecto para nochebuena o nochevieja que posteriormente tendréis que combinar con el maquillaje. Aquí os dejo distintos looks a elegir según vayáis vestidas:
-Si utilizás un tipo de maquillaje metalizado con el que quieras resaltar sobretodo tus ojos combinando sombras metalizadas con la ropa y haciendo una mirada más luminosa, utiliza un pintalabios con un tono suave para centrar la atención en tus ojos.
-Si por el contrario quieres usar un tipo de look más vintage con tonos pastel para los ojos y el maquillaje en general, te recomiendo que utilices una barra de labios con un tono intenso para resaltarlos.
-Por último, si quieres utilizar un look más clásico con colores propios de la navidad como en negro o el rojo, utiliza una barra de labios con un color fuerte como el rojo o el rosa fucsia, a ser posible a juego con los complementos (zapatos, bolso..).

CONSEJO. Cómo hacer que el pintalabios dure más tiempo:
1.Hidrata tus labios aplicando un buen bálsamo o cacao antes de empezar a pintártelos.
2.Un truco muy popular es aplicar una pequeña base de maquillaje con una brocha o una esponja, sin pasarnos de cantidad. Si no os gusta este truco, también podéis optar por usar en vez de maquillaje un pintalabios de un tono más claro que el que vais a utilizar.
3.Una vez realizado esto, utiliza un perfilador del mismo color que el pintalabios o de un tono un poco más claro y rellena los labios por completo.
4.Aplica el labial que vas a utilizar y ayúdate de un trozo de papel para que se seque y lograr una mayor fijación. Os recomiendo que apliquéis el pintalabios con una segunda capa para asegurar su fijación e intensificar el color. Recuerda que las texturas son más duraderas que las cremosas.
En esta línea, os dejo un artículo con diez consejos para hacer que dure más tiempo de la revista Smoda, suplemento del periódico El País.

Abajo os dejo un truco para finalizar el post, espero que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo!


 TRUCO.Cómo arreglar un pintalabios roto:
Primero fundimos un extremo del pedazo roto de pintalabios con ayuda de un mechero, con cuidado para que solo se funda lo suficiente para unirlos. 
En segundo lugar, cuando peguemos esta parte al pintalabios, pasaremos el mechero por el borde recién juntado para que se integren de nuevo.
Por último mete la barra de labios en el congelador unos 10 minutos para que recupere su aspecto natural.

¡Podrás volver a utilizar tu pintalabios sin tener que compra otro igual o similar!

3 comentarios: