martes, 26 de abril de 2016

Periodismo especializado

EL ECONOMISTA


El Economista es un diario de tirada nacional que difunde información de tipo económico y financiero. Defiende los principios de transparencia y libre competencia y, además, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) dedicada a controlar la difusión y tiradas de las publicaciones, se encuentra en segundo lugar por detrás del diario Expansión. Su edición digital es considerada como el primer portal económico español según varios rankings. 

lunes, 18 de abril de 2016

Exposición

La moneda y su valor histórico


Para conocer algunos de los rasgos más relevantes de la Historia, los arqueólogos han utilizado las monedas desde tiempos inmemorables. El Museo Arqueológico Nacional recoge en la exposición “La moneda, algo más que dinero” un interesante recorrido por la colección más importante de España, siendo una de las más valoradas a nivel europeo.

sábado, 16 de abril de 2016

OBITUARIO FICTICIO de Amancio Ortega

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura.

Amancio Ortega Gaona nunca imaginó que crearía uno de los mayores grupos multinacionales del sector de la moda: Inditex, que actualmente cuenta con más de 7.000 tiendas por los cinco continentes.

Nació en 1936 en León debido a que su padre era ferroviario en dicha ciudad, pero pronto se tuvieron que trasladar a Galicia por una designación en el trabajo de su progenitor. Fue allí donde comenzó su camino en el mundo textil con tan solo catorce años, en dos tiendas de La Coruña. En 1963 creó la compañía Confecciones GOA S.A, comenzando con la actividad empresarial de la elaboración de prendas de vestir.

martes, 5 de abril de 2016

Periodismo

Máster no oficiales de periodismo en Madrid


Un máster no oficial, o título propio, es aquel que se aprueba por las universidades y están sometidos a un proceso menos burocrático que los máster oficiales, regulados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y  que dependen del Ministerio de Educación.

Los máster no oficiales de periodismo o comunicación se imparten en un total de 87 centros madrileños, tales como las Universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos, o Carlos III. Su temática es variada, y en algunos intervienen empresas privadas como el diario El País y la revista de moda Vogue entre otros.

Muchos alumnos en su último año meditan sobre la posibilidad de realizar un máster o título propio, y todos ellos se hacen la misma pregunta: ¿cuál es mejor? Tras una investigación y la realización de diversas encuestas, cabe destacar las características y opiniones más importantes.